Con una inversión que supera los 11 millones de pesos, el personal del Ayuntamiento de Hermosillo inició la instalación de biodigestores y baños ecológicos para las familias que residen en zonas rurales tanto del Oriente, como en el Poniente de la ciudad, informó José Eufemio Carrillo Atondo.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicó que serán un total de 160 dispositivos los que se van a construir para el mismo número de familias del lugar, los cuales serán totalmente gratuitos y forma parte de un programa del Gobierno Federal para el beneficio de la capital sonorense.
"Se va invertir 11 millones 142 mil 105.70 pesos, es importante mencionar que no es el mismo costo el poner un biodigestor en un ejido que está muy remoto a uno que está más cercano, el promedio anda alrededor de 69 mil pesos", dijo.
El funcionario municipal mencionó que los beneficiados fueron seleccionados a través de Bienestar Social Municipal, quienes cuentan con padrones de personas con distintas carencias o viven en pobreza y requieren mejorar su calidad de vida.
Carrillo Atondo aseveró que los biodigestores y baños ecológicos se colocarán en comunidades donde no es posible la introducir drenaje, entre ellas se encuentran los ejidos San Luis, Salvador Alvarado, Ávila Camacho, Suaqui de la Candelaria, El Triunfo, Guayparín, La Victoria, Tazajal, tronconal, entre otros.