Para evitar situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía, el personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), continúan con el retiro de árboles dañados o caídos, debido a las fuertes lluvias y vientos de la temporada.
Te puede interesar: Ayuntamiento no tiene recursos para pagar daños a vehículos por lluvias
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia, dio a conocer que son ejemplares de especies de gran tamaño los que han resultado más afectados durante las precipitaciones que se han presentado este verano, entre ellos mezquite, eucalipto, ceiba y yucateco.
De igual manera, el funcionario municipal reveló que la cifra de denuncias de esta naturaleza, asciende hasta los 90 reportes, por lo que las autoridades trabajan para que estos no generen un riesgo en las futuras lluvias.
“Desde principios del mes de julio se ha presentado la caída de estas especies justo después de llover, como consecuencia del reblandecimiento del terreno donde están instalados, combinado con los fuertes vientos y el peso del mismo árbol, que se magnifica con el agua que absorbe de la precipitación”, apuntó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Carrillo Atondo hizo un llamado a los hermosillenses a estar pendientes de los árboles en sus domicilios y de ser posible, darles el mantenimiento correspondiente para evitar que lleven un desarrollo que pudiera afectar a futuro, y llamar al número de emergencias 911 o al 072 para cualquier tipo de reporte.