Cidue inicia pavimentación y obra de drenaje en la Lomas de Madrid

El trabajo que hará justicia a las décadas de espera en esta colonia del norte de Hermosillo será de más de 6 millones de pesos

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 31 de mayo de 2022

Los trabajos se realizan en la calle Huépac entre Monteverde y Arizon, al norte de la ciudad / Foto: Cortesía | Cidue

Con una inversión de 6 millones 776 mil 575 pesos, autoridades del municipio arrancaron con los trabajos de pavimentación y la renovación de la infraestructura subterránea, en la colonia Lomas de Madrid.

Lee también: Trabajos de pavimentación avanzan en Hermosillo, supervisa alcalde

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez aseguró a los residentes de la calle Huépac que estarán trabajando en la seguridad y el servicio de agua potable, así como en pasar de la terracería al pavimento de concreto hidráulico.

Por su parte, Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), formalizó el arranque de los trabajos para la pavimentación del tramo entre Monteverde y Arizona, además de la renovación de toda la infraestructura subterránea de agua potable y drenaje, con una inversión total de 6 millones 776 mil, 575 pesos.

“Poco a poco estamos trabajando para reparar Hermosillo, pero lo más importante para nosotros son ustedes, es en las colonias, y más en las colonias que tanto han estado esperando”, comentó.

A decir de la funcionaria, la rehabilitación de la calle Huépac y todas las obras que forman parte del plan de inversión multianual Hermosillo Crece, son posibles porque esta administración asumió las mismas prioridades de la ciudadanía, como el abasto de agua, la infraestructura y la seguridad.

Explicó que estas inversiones derivarán en un gobierno más barato para los hermosillenses y el dinero que antes se destinaba a cosas que no eran importantes, hoy se van a la obra pública.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

También acudió la regidora Lupita Herrera, quien escuchó los testimonios de agradecimiento de varios vecinos y los relatos de sus inconvenientes al vivir en una calle de terracería, la cual después de las lluvias abundantes queda intransitable para peatones y automovilistas.

Mantente informado y síguenos en Google News.