Ante el rezago que existe en cuanto al estado en el que se encuentran las vialidades de la capital sonorense, han iniciado los trabajos de rehabilitación en uno de los sectores que presentan un mayor deterioro, como la calle Juárez; estas obras beneficiarán a distintas colonias de la zona, informó José Eufemio Carrillo Atondo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), manifestó que con el programa de rehabilitación intensiva de vialidades se estarán atendiendo diversos tramos afectados de la ciudad de Hermosillo, como Real del Arco, Gaspar Luken.
“Los que hemos arrancado esta semana y que son muy importantes, es por ejemplo, la calle Juárez, a la altura de la Calle 7, ese es un punto que por mucho tiempo los vecinos estuvieron solicitando desde hace tiempo, es una zona donde corre mucha agua cuando llueve y normalmente se afecta mucho”, explicó.
El funcionario municipal detalló que están llevando a cabo un a sustitución en concreto, alrededor de 700 metros cuadrados, con el objetivo de garantizar que el agua no afecte esta rúa: posteriormente se continuará con alrededor de 11 mil 800 metros cuadrados de rehabilitación en asfalto, para que la calle quede en buenas condiciones.
Cabe señalar que la inversión para las obras en este punto es de 3.5 millones y este tramo es uno de los más transitados, por lo que esto representa un avance para que se encuentre en óptimas condiciones.
“También estamos arrancando otros tramos, como un tramo en el bulevar Las Quintas, entre Río Sonora y Camino del Seri, que también nos está dando problemas. Ahí se empezaron trabajos de rehabilitación, se va hacer un recarpeteo y en los próximos días seguiremos avanzando con todo este paquete que estamos iniciando”, señaló.
Carrillo Atondo aseveró que habrá muchas actividades en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, sobre todo en los puntos más afectados, los cuales han sido seleccionados para disminuir la afectación que hay en los distintos sectores, por lo que pide a la ciudadanía que conduzcan con precaución y sean pacientes.