Actualmente se encuentran registradas alrededor de 800 estructuras espectaculares, de los cuales uno de ellos presentó fallas y terminó colapsando durante las lluvias, informó José Eufemio Carillo Atondo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), declaró que cada anuncio espectacular debe contar con un permiso por parte de la instancia y bajo la supervisión de un director responsable de obra, quien garantice año con año la verificación de esta estructura.
“Todos los anuncios particulares o independientes deben tener un permiso de parte de la Coordinación; tenemos alrededor de 800 permisos que se dan anualmente, en esta ocasión tuvimos una falla en una infraestructura en un auto soportado, lo demás se mantuvieron estables”, explicó.
El funcionario municipal, manifestó que, a raíz de esto, se encuentran llevando a cabo trabajos, por parte de la dirección de vialidad y semaforización, donde se realiza la revisión y verificación de este tipo de estructuras, ubicadas en diferentes puntos de la capital sonorense.
“Esto es para ver en qué condición están y darles mantenimiento preventivo si así lo requieren, en este caso fue un viento atípico, pero sí, a raíz de esto estamos viendo que otras estructuras se pueden verificar, que estén seguras y que no se repita otra falla de este tipo”, señaló.
Carrillo Atondo aseveró que el personal de la dependencia trabajará de manera constante en este tipo de anuncios, con el propósito de que estas se encuentren en un estado óptimo ante esta temporada de lluvias, donde se han registrado ráfagas de viento que superan los 80 kilómetros por hora, en diferentes sectores de la ciudad.