Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), realizará un análisis estructural en los 11 puentes que tiene la ciudad de Hermosillo, para dictaminar el estado de cada una de las estructuras.
Lea también: Cancelación de concesiones de relleno sanitario y planta tratadora avanza
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia, manifestó que estas estructuras tienen diferentes tipos y edades, por lo que con estas acciones preventivas se podrá conocer la situación en la que se encuentran actualmente.
A decir del funcionario municipal, durante la inspección en estas estructuras se llevarán acabo actividades de reparación, mantenimiento o refuerzo, siempre y cuando se requiera.
“El puente del Luis Encinas es uno de los más antiguos que hay en la ciudad y es el que ha presentado este tipo de movimientos y el puente de la calle Veracruz y Luis Encinas, ese estuvo cerrado y se tuvo que hacer alguna reparación provisional y una medida preventiva de poner un arco que evite el paso de vehículos con exceso de altura”, dijo.
Mencionó que, como medida preventiva se estarán revisando diferentes puntos, pues 5 de ellos, están ubicados a lo largo del Luis Encinas y García Morales, sin embargo, estos son más nuevos y no han presentado tanto deterioro.
Carrillo Atondo señaló que, los puentes pueden ser utilizados por tráileres, sin embargo, los problemas se presentan cuando estos tienen un exceso de carga, por lo que se analiza esta cuestión con Tránsito Municipal, para evitar que vehículos en estas condiciones, no utilicen la rúa.