A pesar de que se aprecien grietas en el puente ubicado en la calle Luis Encinas y Solidaridad, no representa un riesgo de colapso debido a que se trata de juntas constructivas, por lo que no es peligroso transitar por la estructura, según confirmaron autoridades municipales.
Lea también: Las polémicas alrededor del puente Luis Encinas y Solidaridad
José Eufemio Carrillo Atondo, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dio a conocer que a raíz del trágico accidente en el metro de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo, los hermosillenses se alertaron por las fisuras que presenta la infraestructura vial.
“Se hizo una inspección por parte del personal de Infraestructura y con el apoyo de Protección Civil Municipal y con el respaldo del Colegio de Ingenieros y la Asociación Mexicana de Ingenieros Calculistas, para hacer una inspección visual y determinar el grado de riesgo que representa este puente”, informó.
El funcionario municipal explicó que se trata de juntas constructivas, las cuales no representan un riesgo de colapso, sin embargo, muestran su deterioro por el paso del tiempo, pues esta estructura tiene más de 15 años de edad y requiere trabajos de mantenimiento.
Mencionó que en caso de haber determinado que existe algún tipo de riesgo se tomarían diferentes medidas, no obstante, el dictamen preliminar que tienen actualmente no registra posibilidades de colapsar.
“Tenemos 11 estructuras elevadas de diferentes edades en la ciudad, lo que haremos es una acción preventiva de dictaminar cada una de ellas, revisar su estado y ver si hay necesidad de hacer alguna actividad de reparación, mantenimiento, refuerzo, se estará programado próximamente”, señaló.
Carrillo Atondo detalló que las juntas constructivas son dos elementos que se unen, por lo que es normal que se generen estas grietas, sin embargo estas no ponen en riesgo la estabilidad del puente, por lo que se harán los trabajos correspondientes para reparar las piezas.