La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), realiza la verificación de los diferentes anuncios espectaculares en la vía pública, para ver las condiciones en las que se encuentran y en caso de que no cuente con los permisos actualizados proceder a retirarlos.
Al respecto, Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia municipal, explicó que después de las pasadas lluvias, con fuertes vientos, se presentaron algunas caídas es por ello que intensificaron sus verificaciones.
“Se tuvieron problemas en cuatro espectaculares, por lo que es necesario que cumplan con ciertos requisitos técnicos para su funcionamiento”, expresó.
Lee también: Lluvia en Hermosillo: Autoridades atendieron 20 reportes por fuertes vientos
La funcionaria municipal añadió que hay un trabajo que se realiza en diferentes puntos para verificar las condiciones en las que se encuentran esas estructuras metálicas, que deben de contar con expediente técnico de funcionamiento.
Estableció que, los que cuentan con lonas que se instalan en dichas estructuras, también deben de cumplir con los requisitos para que se expida por las autoridades correspondientes su permiso de operación, de lo contrario tienen que ser retirados.
“Son muchos los espectaculares en la ciudad, por lo que se lleva a cabo un trabajo exhaustivo de verificación, lo cual se hace de manera conjunta con Protección Civil Municipal”, enfatizó.
La funcionaria municipal agregó que, aunado a esta verificación, también se hace en los señalamientos metálicos en la vía pública, como son los altos y flechas a fin de reemplazarlos en caso que se encuentren dañados.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El objetivo de estas acciones tiene que ver con aspectos administrativos, como un cumplimiento a leyes y reglamentos, sino también (obviamente) con la seguridad e los ciudadanos y el patrimonio, en caso de que alguno de estos cayera.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más