De 7 mil 200 madres cabezas de familia que la delegación de Bienestar Social en Sonora tenía registradas para recibir el apoyo del gobierno federal, solamente se han encontrado a alrededor de 4 mil.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Taddei Bringas, delegado en la entidad, señaló que de la cantidad de mujeres que han encontrado, hacen falta 100 para que acudan por el apoyo que la federación les tiene destinado.
"Se les ha pagado, lo que pasa es que eran 7 mil 200 madres, encontramos a 4 mil y las registramos y les estamos pagando, pero nomás han acudido 3 mil 900", detalló el funcionario federal.
La aclaración surge porque algunas madres de familia que se han quejado de que empezaron a recibir el apoyo, pero que a partir de octubre de 2019 dejaron de percibir el ingreso con el que ya contaban.
Taddei argumentó que aunque esas alrededor de cien mujeres no han acudido, el dinero de la ayuda se encuentra resguardado y están a la espera de que se acerquen a la dependencia federal a cobrar los recursos.
"No sé por qué motivo, pero esas 100 no han acudido. Ahí tenemos los pagos para en cuanto puedan acudir, cumplir con el compromiso que se tiene con ellas", puntualizó Taddei.