La licitación de subasta que lazó el Gobierno del Estado donde puso en venta 16 terrenos con los que esperaba obtener 302 millones 274 mil pesos para sanear las finanzas del Isssteson, cerró sin ninguna oferta.
Carmen Carballo Cabanillas, Coordinadora de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora, indicó que la licitación cerró el pasado seis de septiembre, pero solamente hubo una compra de bases, que es donde se exponían los requisitos para participar, pero no pidieron información por ningún inmueble.
“Estamos en la revisión del proceso, ya está cerrado, estamos en la revisión de los inmuebles con los que habremos de salir en la segunda licitación; en el proceso de análisis de los inmuebles que pudieran salir en una segunda o en venta directa”, apuntó.
En total fueron 16 lotes ubicados siete de ellos en Bahía de Kino, uno en bulevar Vildósola junta a Musas, seis cerca del estadio Sonora, uno en la colonia San Benito y otro en la zona del Real del Alamito, todos en Hermosillo.
Manifestó que saldrán con una segunda licitación para vender otro paquete de lotes, los cuales serán entre 10 y 15 inmuebles, pero previamente tendrán que ser evaluados para determinar su costo comercial de salida.
“Obviamente con los que estemos listos con los antecedentes, los deslindes, todas las medidas y colindancias, serán los que entremos con los paquetes para que los peritos valuadores hagan el avalúo, la Federación del Colegio de Peritos y una que ellos nos entreguen ese paquete ya tendremos la cantidad de bienes oficiales”, señaló.
En total son 65 terrenos los que pretende vender el Gobierno del Estado, ubicados en municipios como Hermosillo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado, entre otros.