Las oficinas centrales del Registro Civil ubicadas en el Centro de Gobierno, fueron cerradas preventivamente, debido a que hay un brote de Covid-19 entre los empleados, por lo que se determinó no ponerlos en riesgo.
Ulises Cristópulos Ríos, director del Registro Civil de Sonora informó que hasta el momento se han detectado dos casos, por lo que se cerrarán del cinco al siete de octubre en lo que sanitizan las instalaciones.
"La indicación de la Secretaría de Salud es que tengamos que cerrar lo que es la atención al público y desalojar las oficinas para dar todo un proceso de desinfección de las instalaciones y obviamente evitar contagios a usuarios, proteger a usuarios y proteger al personal", expuso.
Por lo pronto estas oficinas serán limpiadas, desinfectadas y sanitizadas para poder brindar la seguridad adecuada tanto a trabajadores, como a las personas que acuden a realizar algún trámite.
"Serían los días cinco, seis y siete, que son los días en los que se van a estar haciendo trabajos de desinfección profunda en general en paredes, pisos, muebles, en todo", argumentó.
El resto de las oficialías del Registro Civil continuarán con los trámites de expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, además de que los cajeros automáticos también podrán prestar el servicio de manera normal.
"Las personas que requieran un trámite con el Registro Civil pueden ir a las oficialías del Registro Civil en Hermosillo y también pueden hacer algunos trámites en línea o en los cajeros automáticos que tenemos en el Centro de Gobierno y en la Plaza Cine Sonora", apuntó.
Si requieres hacer un trámite puedes hacerlo en línea en su sitio web.