El ingreso a las diversas presas y embalse del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estará restringido durante todo el mes de abril como medida sanitaria ante el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Conagua informó que esta medida preventiva entró en vigor el pasado 01 de abril y continuará tentativamente hasta el próximo 30 de abril, cuando se determinará si se amplía o será sólo hasta esa fecha.
Asimismo, el organismo señaló que esto es para promover otras medidas promovidas por la Secretaría de Salud, como "Sana distancia, así como el protocolo "Quédate en Casa", para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.
"Se restringe el acceso a todas las presas y embalses del Estado de Sonora para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de Semana Santa", detalla la información recibida por parte de Conagua.
Para que se cumpla con esta disposición la Conagua, la Comisión Estatal del Agua (CEA), además de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) estarán al pendiente de que se cumpla y las personas no tengan paso a actividades recreativas en las presas de Sonora.
"Esto es como una medida fundamental para evitar la congregación y aglomeración de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus Covid-19”, puntualiza el comunicado.