Debido a la afectación económica que ha significado la pandemia del Covid-19 en los giros comerciales de bares y cantinas, son más de 20 los establecimientos que se han visto obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva, sin embargo, esto podría seguir al alza, informó César Duarte.
El presidente de la asociación sonorense de Bares y Cantinas manifestó que, estos negocios representan el 5 o el 10%, lo cual genera la pérdida de empleos de muchas personas que dependían del sueldo de estos lugares, sin mencionar proveedores y otros trabajadores.
“Este número lo venimos viendo desde agosto y los últimos meses hay dos o tres que se han quedado en el camino, pero intentamos apoyarlos entre todos para que puedan solventarse y que puedan seguir a flote”, dijo.
Asimismo, mencionó que actualmente manejan un porcentaje de ventas que oscila entre el 10% de los ingresos normales que se registraban antes de la emergencia sanitaria, aunado a los gastos a los que se enfrentan como el pago de servicios e impuestos.
“Ha habido buena voluntad en ese aspecto, se han hecho descuentos, pero no hay dinero que alcance, es el sueldo de los trabajadores, poder mantener el negocio a flote y con el 10% del ingreso del negocio, la verdad está muy difícil”, comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
De igual manera, César Duarte aseveró que seguirán trabajando con un 15% de aforo y en horarios hasta las 20:00 horas, donde respetarán las medidas sanitarias en cada uno de los establecimientos.