El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez reconoció las quejas de la comunidad por el cierre temporal de vialidades por la realización de obras, por lo que se solidariza con ellos, sin embargo los beneficios serán a futuro con base a una solución definitiva.
Tras las diversas obras de rehabilitación de calles y tuberías hidrosanitarias, junto con los 16 cruceros de concreto hidráulico que se realizan en diferentes puntos de la ciudad y la modernización del Paso a Desnivel, donde se han tenido tenido quejas de la comunidad, el munícipe dijo que serán más los beneficios que se tendrán.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que de acuerdo a los contratos de licitación de las diversas obras que se realizan junto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), se tiene que van en tiempo y forma en materia de fechas de entrega.
Lee también: Prohíben vuelta a la izquierda de la Rosales para subir al Cerro de la Campana: ¿Cómo queda?
“Bueno en primer lugar me solidarizo con la comunidad y he de reconocer las inconformidades de los hermosillenses, sin embargo también es necesario decir que las obras que están en proceso van en tiempo y forma dentro de los calendarios de entrega, por lo que el beneficio será mucho mayor a futuro y de manera definitiva”, expresó.
En ese sentido, aclaró que hasta el momento se puede decir que no hay retraso en este momento, donde se tienen avances importantes en unas más que otras, pero lo que se busca es atender la necesidad sobre todo de cruceros para antes de que lleguen las lluvias.
Astiazarán Gutiérrez agregó que si bien es cierto de que se trata de molestias temporales, a la postre se tendrán soluciones definitivas, por lo que apela a la comprensión de la comunidad para que sea un poco paciente ante la gran cantidad de obras que se tienen en estos momentos en las diferentes partes de la ciudad.
Abundó que en el caso de la modernización del Paso a Desnivel, se tiene proyectado terminar para diciembre por lo que esperan que sigan los tiempos como van para que pueda quedar terminado en la fecha establecida o bien para noviembre en caso de ser posible.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Para el segundo semestre del presente año de hecho se busca llegar a esos mil millones de pesos de inversión en obra pública en materia de infraestructura sin endeudar al municipio con obras grandes y pequeñas, sobre todo en pavimentación”, enfatizó.
Recordó que el año pasado se tenía un ritmo de unas 200 obras de diferente tipo con más de 800 millones de pesos invertidos, donde incluso algunas de ellas siguen su curso por estar dentro del presupuesto multianual de acuerdo al contrato establecido.
El alcalde adelantó que la meta es duplicar el presupuesto y obras, sin endeudar al municipio, llegando de ser posible a los mil millones de pesos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más