La Estética Morales, que inició en 1951 con el nombre Peluquería Morales, actualmente no pasa por su mejor momento, esto debido a la contingencia por el Covid-19.
Salvador Luna Torres, de 78 años de edad, el actual propietario del local mencionó que la situación se encuentra mal, pues el cierre de comercios a principios de esta pandemia lo atrasaron mucho.
“De la patada, aparte de estar cerrado, lo atrasaron mucho. ¡Malo, malo!”, es lo que mencionó el comerciante en una entrevista para El Sol de Hermosillo, mientras espera clientes.
También reveló que hace dos semanas, se les permitió la apertura del negocio y que, a pesar de la falta de trabajo, es mejor seguir así, que con la peluquería cerrada.
El señor Salvador mencionó que de momento sólo puede aguantar y esperar a que pase pronto la contingencia, ya que él ha pasado toda su vida en ese local.
“Dos meses que estuvo cerrado, un mes que se medio abrió, pero no hay dinero, está muy escaso el billete, claro que uno que otro que viene”, dijo.
También recordó que él llegó a Hermosillo en 1953, donde obtuvo un trabajo en la Peluquería Morales, al ser contratado por el dueño en ese entonces, además de mencionar que había mucho trabajo en la calle Benito Juárez, entre la avenida Sonora y Oaxaca de la colonia Centro.
“Pues aquí había mucho trabajo porque había restaurantes, cantinas y todo eso, pero quitaron todo eso y se acabó, pero yo ya tengo toda mi vida así”, expresó.
Con el paso de los años, Salvador Luna compró la propiedad a su anterior dueño y para mantener la razón social cambió el nombre a Estética Morales y actualmente él asegura que hay que aguantar.
“Yo caí aquí en Hermosillo desde 1953 y en ese año anduve en la calle aquí, ya para el 1953 0 1954 caí aquí y ¡daba bola! Y aquí pues ya empecé, pero toda mi vida me la eh pasado en esta peluquería”, finalizó.