Un grupo de maestros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) clausuraron simbólicamente el Congreso del Estado porque la aprobación de las reformas a la ley 4 del alma máter permanece suspendida.
Sergio Barraza Félix, secretario del a fracción sindical, argumentó que los legisladores han ignorado de forma deliberada los cambios solicitados por los académicos, quienes han esperado por más de un año la resolución del dictamen.
“Han pasado 15 meses sin que se apruebe esta reforma principalmente porque el diputado presidente de la comisión de Educación y Cultura, Alonso Montes Piña, ha impedido que se lleve a cabo esta labor legislativa”
Cabe recordar que la reforma fue presentada por la diputada de Morena Ernestina Castro Valenzuela y uno de sus principales objetivos eral a democratización en el proceso de elecciones del nuevo rector de la máxima casa de estudios.
De acuerdo con Barraza Félix, Montes Piña tiene un acuerdo con el Gobierno del Estado y con el rector para postergar el dictamen, que no se resuelva y se elija el rector del siguiente periodo por la ley actual.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Recientemente la Junta Universitaria declaró terminada la convocatoria para el registro de aspirantes a rector de la Unison, misma que logró reunir a seis miembros de la comunidad académica.