El cigarrillo electrónico es igual de nocivo que el tabaco tradicional y está cada vez mas al alcance de los jóvenes, informó el líder de la asociación Amor y Convicción, Omar Balderrama.
El titular expuso que recientemente este dispositivo se ha puesto de moda ya que ofrece diferentes maneras o motivos para que los menores puedan usarlos, además de que no produce mal olor.
“El joven ha dejado el de usar el cigarro tradicional, el joven, pero con este nuevo artefacto de tener más opciones de nicotina en combinaciones con sabores y la practicidad de cargarlo con una USB”, agregó.
Asimismo se le ha adjudicado la fama de que si alguien quiere dejar de fumar puede emplearse el cigarrillo electrónico, sin embargo denunció que no hay suficiente información para corroborar esta expectativa.
Balderrama relató que la ciudad cuna de estos cigarros electrónicos es San Francisco en Estados Unidos, la semana pasada acaban de cancelar la venta legal de cigarros electrónicos en San Francisco porque está trayendo demasiado riesgo y el consumo de jóvenes está incrementando.