Cinco camposantos de Hermosillo reciben mantenimiento

El titular de Servicios Públicos señaló que la pandemia por Covid-19 muchos trabajadores estuvieron en resguardo y se comienzan a reincorporar

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 8 de octubre de 2021

Trabajadores del ayuntamiento trabajan en la rehabilitación y limpieza de panteones / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Para que se mantengan en buen estado, el personal de Servicios Públicos Municipales inició esta semana con los trabajos de limpieza, recolección e inspección en los cinco panteones de Hermosillo.

No te pierdas: Panteones de Hermosillo están saturados, y el Covid-19 es la causa

Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, explicó que son los panteones Yáñez, La Manga, Palo Verde, Norte y Sahuaro, en los que se hacen tareas de limpieza y no solo para estar listos para el 2 de noviembre, sino para que tengan un mantenimiento constante.

“Para no estar a última hora queriendo limpiar todo, te comento, como gran parte de la ciudad ahora que la recibimos, está un poco crecido el tema de la maleza en camellones y panteones, eso se debe a que mucho del personal encargado de los panteones estuvo en resguardo por el Covid-19, pero ya se está incorporando”, apuntó.

Las tumbas son profanadas por personas en situación de calle, quienes buscan objetos de valor / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

A decir del funcionario municipal, hay 35 personas asignadas a la Dirección de Panteones y solo hay una cuadrilla de limpieza, no obstante, están siendo apoyados por todas las áreas de la dependencia y Parques y jardines.

Mencionó que tendrán cuadrillas en cada uno de los cinco camposantos de Hermosillo, quienes estarán trabajando de manera diaria en este tipo de actividades en beneficio de los espacios y las familias que los visitan.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Pavlovich Escalante señaló que la cantidad que será recolectada de maleza y otros materiales será muy grande, ya que entre los cinco panteones de la ciudad suman alrededor de 75 hectáreas de terreno.