Cinco municipios serán elegidos Tesoros de Sonora este 2020

Caborca, Banámichi, Ures, Cócorit y San Carlos son los Tesoros del año pasado, de acuerdo con la Comisión de Fomento al Turismo

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · lunes 3 de febrero de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

El programa Tesoros de Sonora tendrá este año cinco nombramientos nuevos a municipios o localidades que cumplan con los requisitos para tal reconocimiento con el cual se destinan 2.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura y atractivos turísticos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), informó que los cinco municipios serán elegidos entre los interesados que se inscriban, entre los que pudiera encontrarse Cananea, si cumple con la reglamentación.

Apuntó que también los municipios y localidades que fueron elegidas el año pasado, las cuales son Caborca, Banámichi, Ures, Cócorit y San Carlos, también recibirán la bolsa económica al igual que en el 2019 si comprueban que el recurso fue utilizado en obra pública de promoción turística.

"Estamos preparándonos para abrir convocatoria y estamos invitando a los municipios que el año pasado participaron, la lanzamos muy pronto, tenemos ya el recurso etiquetado por el Congreso del Estado, por 5 millones de pesos, que nos permitirá sumar cinco nuevas localidades en este programa Tesoros de Sonora", expuso.

Archivo | El Sol de Hermosillo

Recordó que luego que desapareció el fondo federal que daba recursos monetarios a los lugares que eran nombrados como Pueblos Mágicos, el Gobierno del Estado creo el programa Tesoros de Sonora para evitar se perdiera la promoción turística.

Luis Núñez Explicó que aún no se abre la convocatoria para este año, pero ya despierta interés entre los municipios, quienes ya preparan los requisitos para ser inscritos en Tesoros de Sonora.

Puntualizó que este recurso es para que se utilice en infraestructura turística en áreas públicas, como lo pueden ser plazas y hay comités técnicos encargados de verificar que el dinero haya sido utilizado para lo que estaba destinado.