En redes sociales circuló un video en el que se observa a perritos muertos en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF), en una jaula donde se encontraban varios caninos. Incluso se ven las moscas sobre ellos.
Ciudadanos reprobaron este hecho y comenzaron a llamar la atención del alcalde Antonio Astiazarán sobre las condiciones en las que se encuentran los animales en esta dependencia municipal.
Ante ello, en su cuenta de Twitter, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez aseguró que en su gobierno no se va a tolerar cualquier acto que afecte la dignidad y salud de las personas y los animales.
Lee también: ¿Cuál es la pena por maltrato animal en Hermosillo y dónde se puede denunciar?
El edil dijo que están comprometidos con el cuidado de la naturaleza, además de que no tolerarán el maltrato animal por acción y omisión.
Directora de CACF presenta su renuncia
Debido al escándalo, el gobierno municipal dio a conocer que este jueves presentó su renuncia por motivos personales la titular del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), Lizeth Martínez González.
En un comunicado, el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta indicó que en los próximos días se nombrará a quién ocupará la titularidad de esta dependencia municipal.
Díaz Armenta señaló que en el nuevo ciclo de trabajo se revisarán acciones y avances para fortalecer las áreas de oportunidad y establecer los procedimientos que se requieran para el servicio que se presta.
Cabe mencionar que la denuncia en redes sociales sobre la situación que se tenía en el CACF fue hecha por integrantes de organizaciones de cuidado animal, como Rescate Animal y otras más, donde daban a conocer que hasta perros muertos había en dicho lugar sin ser recogidos.
Investiga Fiscalía de Sonora irregularidades en CACF
La denuncia hecha por activistas en favor de los animales, donde exponen operación del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, fue atendida por autoridades de la Fiscalía de Sonora.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acudió al CACF a tomar nota del caso, ya que se busca responsabilizar a los funcionarios en actos de acción y omisión.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe mencionar que en este hecho también se involucró el presidente municipal Antonio Astiazarán, al señalar que no serán tolerados los actos que afecten la salud o integridad de personas o animales.
Con información de Armando Aguilar.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!