Actualmente circulan 10 unidades antiguas que están en funciones como emergentes en el sistema de transporte urbano de Hermosillo, pero a partir de la próxima semana sólo serán autobuses nuevos y rehabilitados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Coxtinica Aguilar, representante de las empresas concesionarias del transporte público de Hermosillo, explicó que estas unidades están a cargo de la Dirección General del Transporte (DGT) pero sólo como emergentes.
“Nosotros en lo particular no tenemos ese tipo de autobuses con ese tipo de cajas de madera y que tengan cobrador, en tal caso todavía existen algunos autobuses, que ya son los menos, que yo creo que no pasan de 10 que son aquellos autobuses que están emergentes”, enfatizó.
Afirmó que esto se debe a que aún tiene 47 autobuses que están en buen estado, pero que necesitan rehabilitación en talleres, pero estos quedarán listos a más tardar el marte de la próxima semana para que salgan a circulación.
“Estamos en el trámite de asumir todavía la rehabilitación de 47 autobuses Dina Liner para cambiarles de color, ponerlos en condiciones óptimas de circulación, ese es el proceso, pero a partir de la siguiente semana, yo creo que del martes, esos autobuses dejarán de funcionar”, explicó.
Recordó que desde la requisa que se hizo a los antiguos concesionarios del transporte urbano, los autobuses que tenían no eran suficientes para prestar el servicio, entraron de emergentes algunas unidades blancas.
“Estos autobuses son aquellos que sí de pronto nos presentan una serie de irregularidades y que entendemos nosotros que los usuarios en general no tienen este detalle y creen que son de las empresas, sin embargo están a cargo de la Dirección General del Transporte como un tema de apoyo, pero ya la próxima semana dejarán de funcionar fuera de la ruta”, puntualizó.