Alrededor de 225 unidades nuevas estarán ya prestando el servicio del transporte público urbano de Hermosillo a partir de la próxima semana, todos con la tecnología instalada y ya se hacen pruebas del servicio de monitoreo, afirmó Jorge Coxtinica Aguilar.
El representante de las empresas concesionarias del transporte urbano en Hermosillo manifestó que actualmente circulan 205 autobuses nuevos con la tecnología ya instalada, además de que realizan pruebas para el funcionamiento del centro de monitoreo.
“Al Día de hoy tenemos aproximadamente 205 autobuses ya con toda la tecnología instalada y estamos haciendo pruebas para el funcionamiento para el inicio de la operación del centro de monitoreo”, señaló.
En esa misma semana estaremos incorporando ya más autobuses con los que estaremos completando 225 en esta misma semana y en el transcurso de las siguientes dos semanas estaremos incorporando los autobuses ya comprometidos, de hecho ya nos están llegando”, apuntó.
En lo que respecta al encendido del aire acondicionado, recordó que será hasta el próximo lunes cuando esté encendido y no habrá más prorrogas, como lo anunciaron la semana pasada en rueda de prensa conjunta con la Unión de Usuarios.
“Todas las unidades nuevas están funcionando con el aire acondicionado, tuvimos por ahí una solicitud de ampliación del plazo por parte de la Unión de Usuarios, la Dirección General del Transporte y de parte de la ciudadanía y lo estamos ampliando hasta el 14 de octubre”, puntualizó.