Seis empleados del Isssteson que pudieron estar involucrados en el robo de medicamento serán llamados a declarar en el transcurso de esta semana por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Odracir Espinoza Valdez, fiscal anticorrupción de la entidad, señaló que según el resultado de estas entrevistas pudiera ampliarse el número de citados a declarar hasta 12 personas que laboran en la institución.
Explicó que la etapa en la que se encuentra la investigación es de tratar de establecer la veracidad de los hechos y si fueron empleados los que perpretuaron el robo o fue alguien externo.
"Estamos en etapa de entrevistar a las posibles personas que participaron o en su defecto debían haber tenido la obligación de custodiar El que no se robaron los medicamentos, ya solicitamos las videograbaciones, solicitamos toda la información necesaria para poder establecer cómo fue el robo", apuntó.
Subrayó que lo primero que tienen que establecer en la investigación es el hecho, es decir, cómo realizaron el robo, quiénes participaron, modus operandi, además de realizar las mencionadas entrevistas.
Las sanciones dependerán del delito o falta que se establezca, la cual puede ir desde el peculado, robo e incluso asociación delictiva o ilícita, pero esto dependerá de las investigaciones, aunque no reveló tiempo de cárcel o montos económicos.
Puntualizó que inclusive la investigación podría tornar en alguna negligencia, es decir que no fue intención del encargado del resguardo de las medicinas que se propisiara el robo, pero por algún error se realizó, lo cual caería en el ámbito administrativo.