Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó que el titular de la Dirección General del Transporte, Carlos Morales Buelna, comparezca en Pleno debido a una serie de malos resultados en dicho servicio público en Hermosillo y otras partes de la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Leticia Calderón Fuentes, presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad, presentó originalmente un exhorto a la Gobernadora Claudia Pavlovich, para que cesara del cargo a Morales Buelna por no cumplir con las expectativas en las mejoras del transporte.
Sin embargo, en el desarrollo del punto, se escucharon voces de otros diputados quienes expusieron que el cese del actual director del Transporte no solucionaría el problema, por lo que era mejor citarlo a comparecer y que proponga un plan de trabajo.
Así se llegó al acuerdo por unanimidad el llamar a comparecer a Morales Buelna en la sesión del jueves 12 de marzo a las 11:00 horas, donde después de presentar resultados y un plan de trabajo, tendrá un lapso de un mes para dar resultados.
La diputada Leticia Calderón afirmó que aunque su petición original es que fuera destituido del cargo, la decisión final fue consensada y se decidió que comparecer ante el pleno para ser evaluado su trabajo era lo mejor, pero eso no implica que deba dar resultados inmediatos.
“El mal servicio que da al director de transporte, los mismos ciudadanos nos lo hicieron saber, de hecho también concesionarios, permisionarios, choferes del transporte, entonces ya no podemos permitirnos eso”, apuntó.
Manifestó que además hay concesionarios y permisionarios del transporte suburbano y urbano en otras modalidades que tienen adeudos de vehículos y que tienen problemas actualmente con la DGT para realizar su trabajo.
“Esto fue decisión de la ciudadanía la cual expresaron en un foro el día lunes y a petición de ellos presentamos el exhorto, pero fue modificado y esperemos que venga lo mejor para nuestros representados”, puntualizó.