Este viernes se presentó frente a autoridades del Congreso del Estado de Sonora el proyecto del Corredor Biológico de Hermosillo, con el propósito de dar a conocer el gran impacto e importancia que tendría en la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como se conoce, este plan impulsado por un grupo de profesionales y académicos, es la interconexión de puntos o áreas verdes a lo largo de un corredor que abarca una gran parte de la ciudad, como lo es todo el recorrido del Río Sonora por Hermosillo.
Joel Montoya Haro, profesor de la Universidad de Sonora, considera importante que los tres niveles de gobierno apoyen a la realización de este Corredor Biológico, para así alimentar mantos acuíferos y que sirvan para más áreas verdes.
“Sabemos que el municipio no tiene presupuesto, pero nosotros no estamos partiendo de la idea de que se ocupan muchos millones, necesitamos tener árboles, ¿cuánto presupuesto podría significar esto? aquí hay agua, tenemos yucatecos”, dijo.
A su vez, mencionó que es uno de los puntos con mayor relevancia, pues es el concepto de sembrar agua, ya que durante años se ha tenido una práctica incorrecta en Hermosillo, el cual es conducir el agua de lluvia por canales y tuberías, en lugar de sembrarla.
“Si esta ciudad ha sufrido mucho y nosotros también, quisiéramos cambiar esa situación y ser propositivos. Nos reunimos para platicar y aquí tenemos este problema, somos una sociedad sin ámbitos de lucro, que apoya y formula actividades de planeación.
Somos ciudadanos dialogando críticamente nuestros contextos que nosotros imaginamos y es la ciudad, hablamos de problemas y es importante la memoria, si esta ciudad ha sufrido mucho y nosotros también quisiéramos cambiar esa situación y ser propositivos”, contó.
Este producto que puede sonar complejo y difícil de entender, es más que nada para preservar, gestionar y desarrollar los servicios ambientales, con el propósito de llevar la calidad de vida en Hermosillo, con énfasis en el Vado del Rio.
“Establecer un corredor biológico en el Vado del Río que sea multidisciplinario de gestión de bienestar social y participación ciudadana por medio del aprovechamiento integral sustentable de los recursos locales y de los patrimonios.”, expresó.