Con una pipa grande llena de cloro, agua y jabón, diariamente, un grupo de ciudadanos se reúnen por las calles de Nogales, Sonora para sanitizar la ciudad y aportar su granito de arena a la comunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Debido a la pandemia de Covid-19, Vidal Quintero con apoyo de sus compañeros realizan rondines por algunas colonias, hospitales y avenidas para hacer la limpieza de las avenidas.
Fue desde el pasado 10 de abril, cuando comenzaron con la actividad, con la ayuda de sus amigos, familiares y algunos funcionaros, la cual ha tenido muy buena respuesta de los ciudadanos, pues han recibido apoyo con de artículos de limpieza, trajes de protección personal, guantes, cubrebocas, caretas, entre otros materiales.
“Por la pandemia a nivel mundial del Covid-19, mi esposa me mostró un video de una farmacia sanitizando para atender a su gente y surgió la idea de hacerlo en grande con amigos que tiene pipas de agua, recorrer toda la ciudad y el sector salud”, manifestó en entrevista con El Sol de Hermosillo.
El trabajo de Vidal Quintero lo ha motivado a seguir con las actividades, pues taxista y conoce las rutas más transitadas y las colonias de mayor necesidad.
“Lo hacemos con la finalidad de combatir la pandemia y lograr que pronto se reactive el comercio y el trabajo de las distintas empresas maquiladoras de la industria de Nogales, los horarios que manejamos son de las 17:00 a 23:00 horas, en algunas ocasiones lo hacemos temprano si tenemos el llamado de algún positivo de 6:00 a 9:00 horas”, explicó.
Su equipo de trabajo lo conforman 9 personas: Héctor Valenzuela Cabrera, Oscar Vega Valles, Moisés Leon Ruiz, Reynaldo Buelna Campillo, Miguel Ángel Carrión, Jesús Olea, Francisco Benjamín Loera Ríos, José Ramiro Celaya, y él, Vidal Quintero Corral.
Todos los días salen con dos equipos, cada pipa lleva 6000 litros de agua con 6 galones de 20 litros de cloro, para sanitizar los distintos puntos de la ciudad. Actualmente se han beneficiado 30 calles, avenidas, bulevares, colonias y fraccionamientos, también cada institución del sector salud es visitada cada tercer día las distintas clínicas de IMSS, Issste, Isssteson, Hospital del Socorro y Hospital General.
“También nos tocó ir al Oxxo Maclovio Herrera donde estaba el señor que se vino de Huatabampo a Nogales y es positivo de Covid-19 y ese mismo día sanitizamos, días anteriores ya se había hecho pero debido a lo que pasó volvimos”, mencionó.
Vidal agregó que su amigo Héctor Luciano quién es encargado del pozo de agua del rancho El Refugio le facilitó una pipa, también algunos funcionaron donaron cloro, jabón y otros compañeros apoyaron con diésel y otros materiales.
“Nos deja la satisfacción de poder ayudar a Nogales, y lograr que salgamos en familia convivir y jugar en los parques y se reactive la economía y tener Salud todos para seguir adelante en los proyectos de vida”, dijo.
A través de redes sociales reciben reportes de la comunidad para visitar los hogares y establecimientos para limpiar las calles, banquetas, paredes, paradas de camión y barandales, asimismo se les pide que preparen agua con cloro que el mismo equipo lo aplica en sus hogares, al finalizar algunas familias regalan litros de cloro y otros materiales.
“Si Dios nos presta vida, esta labor social la vamos a seguir dando hasta que concienticemos a la gente y se implemente como medida Sanitaria porque urge en cada municipio para evitar cualquier virus y bacterias, les pedimos a la gente que nos ayuden a ganar esta batalla juntos”, finalizó.