Ante las grandes cantidades de vialidades impactadas de la capital sonorense, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) se encuentra trabajando en las zonas con mayor presencia de baches.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia explicó que el avance por día es de 20 metros cúbicos, pues el bacheo es un trabajo "hormiga", el cual no cubre ni el 1% por semana de la necesidad, debido a la gravedad del problema.
"Por eso la necesidad de entrar con rehabilitaciones y reposiciones, para que baje ese porcentaje, el bacheo es mantener a raya el estado de las vialidades, es mantener que no suba ese promedio de afectación", detalló.
El funcionario manifestó que el verdadero avance se dará con los trabajos de rehabilitación y reposición del concreto que se lleven a cabo en las diferentes calles de la ciudad.
Agregó que la dependencia atiende reportes, además de lo que ya se tiene previamente programado, por los recorridos y necesidades que han sido detectadas por el área de conservación de vialidades.
"Agradecemos mucho a Protección Civil y Tránsito Municipal, que en sus recorridos nos hacen reportes de dónde se pueden encontrar los baches peligrosos en la vialidad primaria, todos los días recibimos reportes, los cuales se van atendiendo de forma prioritaria", dijo.
Carrillo Atondo mencionó que agradece los reportes que realiza la ciudadanía, donde ponen especial atención, así como en vialidades con gran afluencia vehicular como escuelas, iglesias y hospitales.