La señora Rosa Amelia Jaime Haros, le solicita a la Universidad Estatal de Sonora (UES) la devolución del pago de Examen de Admisión que realizó su hijo Jorge Alberto García, para quedar en las carreras de administración y fisioterapia.
Debido a la contingencia sanitaria, el Examen de Admisión en la UES fue cancelado, pero se tomó en cuenta el promedio que los aspirantes a universidad tuvieron en el bachillerato.
“Mi hijo no quedó en ninguna de las dos carreras y no se me hace justo que pagó 800 pesos por las dos; 400 cada una. Me gustaría que la Universidad Estatal de Sonora le regrese el dinero que pagó para un examen que no se hizo o que le den la oportunidad de estudiar alguna carrera de las que aplicó”, dijo.
Así como muchas madres de familia, la señora Rosa Amelia está preocupada por la educación de su hijo Jorge Alberto de 23 años, quien lamentablemente no quedó en alguna de las carreras que eligió.
“Yo soy una persona adulta mayor y nomas somos él y yo; siempre he sido su mamá y papá a la vez, por eso me preocupo y quiero que la universidad le permita estudiar alguna carrera para que siga estudiando. Además, a raíz de la pandemia lo corrieron de su trabajo, por eso también me gustaría que le regresaran el dinero y ahorita no quiere buscar otro empleo porque le da miedo contraer Covid-19 y que me vaya a enfermar”, dijo.
Asimismo, el director de Comunicación Social y Difusión de la UES, Arnoldo Holguín, aseguró que la Institución no rembolsará dicho pago, además las clases iniciaron el 3 de agosto, por lo tanto el joven ya no puede ingresar en alguna de las carreras seleccionadas porque podría correr el riesgo de reprobar.
“El pago que hizo cada aspirante no es en sí del examen, sino simplemente solicitud de admisión, entonces los estudiantes cuando se registraron los 400 pesos que pagan, en realidad es para contemplarlos en el ingreso. El recibir trámites conlleva ciertos costos, pues no solamente es el examen, sino el trámite de admisión, y ese recurso que cada estudiante pagó no se está rembolsando”, precisó.
Por último, invitó al joven Jorge Alberto a comunicarse directamente con la universidad para obtener mayor información a través del Facebook oficial de la UES.