Ante la reactivación de actividades cotidianas en la llamada “nueva normalidad”, el Gobierno del Estado debe prever la educación presencial con la mayor cautela posible, exhortaron los diputados del Congreso del Estado.
La legisladora por Morena, María Magdalena Uribe Peña, quien propuso la iniciativa, señaló que desde el inicio de clases el pasado 24 de agosto se han empezado a presentar dudas y diversas problemáticas, tanto por familias de los estudiantes como de los docentes.
“Todo Sonora se reactiva ante la nueva normalidad con excepción de la Educación, motivos por los cuales considero importante y oportuno en el presente exhorto para ir previendo la observación que ya se hace de esta situación”, explicó.
Asimismo, para solucionar dudas y problemáticas presentadas a las personas que aún tienen dificultad para acceder a la educación en línea, los diputados solicitaron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) una jornada específica para este fin.
Ante ello, el congresista Fermín Trujillo Fuentes dijo que el regreso a las aulas es un tema que se ha postergado mucho pues se trata de la salud de la niñez y juventud, y nadie quiere enfrentar a esa responsabilidad.
El diputado concluyó que la formación de un niño no se alcanza en los hogares y por ello la SEC debió tener los suficientes recursos para poder atender la pandemia desde el punto de vista educativo.