A través de su cuenta de Twitter la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el ataque sufrido por el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, en el que sujetos armados le arrebataron la vida mientras repartía volantes.
Lea también: Asesinan a balazos a Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme
Al igual que otros funcionarios y personalidades de la política y los medios, la mandataria reconoció el trabajo del también ex funcionario por el estado durante su carrera, afirmando también que se tomarán acciones a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para dar con los responsables del atentado.
“No podemos permitir este tipo de ataques a la democracia”, concluyó la gobernadora.
En años anteriores, Abel Murrieta destacó por su trabajo como Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, puesto que ocupó desde 2003 a 2004. También fue procurador desde 2004 a 2012. Durante la administración de Pavlovich se desempeñó como diputado federal.
Otro de los trabajos más recordados, y marcado por el clima de inseguridad en el país, fue como abogado de la Familia LeBarón, la cual fue víctima de un ataque en el que perdieron la vida tres mujeres y seis niños en el municipio de Bavispe, en la frontera con Chihuahua; un caso por el que todavía está por hacerse justicia.