El acuerdo a favor de la legalidad del proceso electoral al que convocó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue firmado por la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se comprometió a fortalecer la democracia.
La mandataria indicó que se requiere equilibrio, así como instituciones fuertes, así como compromiso con la legalidad irrestricta de cara al próximo proceso electoral.
“Porque no hay democracia si no hay instituciones fuertes, no hay democracia si no hay equilibrios, no hay democracia si no cuentan todas las opiniones y no hay democracia si no hay el imperio de la ley”, argumentó.
En su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que los integrantes de este organismo tienen el compromiso del respeto absoluto a la institucionalidad y apego escrupuloso al marco normativo que rige al País y los estados.
“La Conago está comprometida con la coordinación con el Gobierno federal para sacar adelante las tareas de nuestro país, porque ese es el espíritu de la democracia, que una vez que los ciudadanos deciden quién ha de gobernar, entonces todos construimos los consensos necesarios para que ese gobierno al que aspiran los ciudadanos sea posible”, aseveró.
También, hay un compromiso con el equilibrio de poderes, afirmó Pavlovich Arellano, además de la formación de una ciudadanía plena, conocedores de sus obligaciones y sus derechos, para que puedan ejercerlos a plenitud y a conciencia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Así, con ese compromiso, con esa convicción y con esa voluntad acude la Conago a este llamado del Presidente, porque sabemos que la democracia debe cuidarse, fortalecerse, abrazarse porque no hay una mejor forma de Gobierno que aquella donde todas las expresiones son respetadas y consideradas, no hay desarrollo económico posible si no hay apertura y disposición al diálogo”, concluyó.