Durante una gira de trabajo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, hizo entrega de becas para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, entre ellos integrantes de la etnia Tohono O' Odham.
La mandataria señaló que estos apoyos son provenientes del Instituto de Becas y Crédito Educativo, los cuales forman parte de los recursos del ciclo escolar que concluyó, 2019-2020.
Argumentó que también es importante que los adultos mayores puedan tener su educación preparatoria concluida, por lo que los invitó a inscribirse en el programa Prepa ISEA Sonora, donde pueden terminarlas hasta en 11 meses.
“Le estamos apostando a la educación, la educación es la mejor herramienta que vamos a tener para poder salir adelante, nuestros hijos y nosotros mismos”, apuntó.
También anunció obras en la línea de alimentación de agua potable del ya que de almacenamiento, lo cual beneficiará a mil 480 habitantes de las colonias Pápago, Loma Bonita y Centro, de ese municipio.
Asimismo, supervisó la obra del puente que pasa por el vaso de Sonoyta, mismo que se construyó de concreto hidráulico para tener más aguante y durabilidad ante las fuertes avenidas de agua proveniente de las lluvias.
Además, visitó El Centro de Salud Rural de General Plutarco Elías Calles, para constatar que tengo un correcto funcionamiento y que haya el suficiente medicamento para los pacientes del lugar.
Pavlovich Arellano recorrió las instalaciones donde atestiguó el funcionamiento del área de Covid-19 y que contará con el equipo médico, además de que anunció que en poco tiempo Sonoyta contará con una nueva ambulancia para prestar el auxilio a quien lo requiera.
“Un reconocimiento y quiero que desde aquí se escuche hasta donde estén todos los trabajadores de la salud, enfermeras, médicos, paramédicos, camilleros, personal de limpieza de los hospitales, de los centros de salud, que son los que han estado en el frente de batalla, pido un aplauso para todos ellos”, enfatizó.
En esta hora de trabajo, muero 403 por la entidad, la Gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, así como por José Ramos Arzate, presidente municipal de General Plutarco Elías Calles, quien agradeció el apoyo brindado a su localidad
"Nos sentimos sumamente contentos con su visita, preocupada siempre usted por atender el área de salud que le corresponde atender al Gobierno del Estado, he sido testigo de que ha sido muy exigente con los colaboradores de su equipo de salud, hemos estado trabajando de la mano”, puntualizó.