En una gira por Divisaderos, Tepache, Villa Hidalgo, Huásabas y Granados, la Gobernadora de Sonora destacó la importancia del trabajo en campo para identificar las necesidades de la población de cada municipio.
En Divisaderos, Claudia Pavlovich Arellano entregó la rehabilitación de la calle Plutarco Elías Calles, obra que fue solicitada por los habitantes de la localidad, además de becas de educación básica, apoyos de Internet y para capacitación para el trabajo por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo e Icatson.
Mientras que en Tepache se rehabilitó el Bulevar Lampazos, se otorgaron becas y estímulos educativos a estudiantes de primaria y secundaria.
En su visita a Villa Hidalgo se reunió con la señora Rosa Alvina Castro Castro y su esposo José Ríos Durazo, quienes fueron de los 15 beneficiarios de este municipio con acciones de vivienda, específicamente con una recámara adicional; mientras que en la plaza pública entregó rollos de alambre de púas para apoyo a productores de la región, becas para alumnos de educación básica por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo, y de Icatson para capacitación para el trabajo.
Además de esto, la mandataria estatal recorrió el Centro de Salud Rural de Villa Hidalgo, el cual recibió el dictamen de acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el catálogo universal de servicios de salud como establecimiento de primer nivel, donde llamó a la población a seguir manteniendo los cuidados para hacer frente a la pandemia por Covid- 19.
“Mientras no haya una vacuna o una cura, lamentablemente tenemos que seguir con estos protocolos, y yo sé que estamos muy cansados porque ya tenemos seis meses con la sana distancia, con cuidarnos, con el uso de cubrebocas que yo sé que resulta muy incómodo, pero así tocó no solo en Sonora y México sino en el mundo, y a las cosas hay que entrarle como vienen, no hay de otra", externó.
En Huásabas entregó la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Francisco Alday, y visitó las casas de las señoras Gloria Alicia Ponce Andana y Sara Arvayo, quienes forman parte de las personas beneficiadas con recámaras adicionales.
En Granados, donde también entregó becas y estímulos educativos, acudió al domicilio de la joven María Guadalupe, alumna del tercer semestre de Cecytes, quien es una de las beneficiadas en este municipio con la entrega de tabletas electrónicas que se otorgaron a alumnas y alumnos de esta institución.
En su gira por la región supervisó también los trabajos de pavimentación de la avenida El Taste, una petición muy sentida por los habitantes de este municipio y entregó rollos de alambre de púas a productores de la región.