La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ofreció disculpas a las personas que pudieran verse ofendidas durante el evento de arranque de la remodelación del Estadio Héctor Espino, frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria colocó un hilo de tres tweets donde expone la situación y señala que la solicitud que hizo de forma verbal no estuvo a la altura de los sonorenses.
"Lo cortés no quita lo valiente. Aunque ayer en lo público hice una solicitud de forma coloquial que reconozco no estuvo a la altura de los sonorenses y por lo cual ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos, quiero precisar lo siguiente", expuso.
Esto luego de que en su participación en el evento, Pavlovich Arellano se refirió a los proyectos como "obritas", además de que se refirió a sí misma como la "mamá de los pollitos".
"Seguiremos trabajando siempre de la mano a favor de los que más nos necesitan, a favor de la gente y siempre agradecida Presidente por los beneficios que trae a Sonora y ahí le encargo que si puede para Cajeme y algún ahí recurso, con lo que se pueda ahí para los otros 70 municipios, ahí poquito porque son chiquitos, ahí lo que caiga es bueno, pero sí es importante una obrita por ahí; la que ustedes decidan, pero sí es importante la verdad, porque uno quiere y luego el otro también y luego como la mamá de los pollitos, se nos encelan, pero ya sabe, ya sabe cómo manejar la mano izquierda y la derecha, muchas gracias Presidente", comentó.
Asimismo, en su segundo tweet indicó que entregó por escrito un documento donde pide al presidente de México, recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos, para 173 obras en los 72 municipios de la entidad, principalmente de pavimentación.
"Al Presidente López Obrador se le entregó un documento con 173 proyectos que representan más de 3 mil mdp de inversión para municipios y en beneficio de nuestra gente, el cual defenderemos, Estado y Municipios, ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión", apuntó.
En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, solamente se incluyó una obra para Sonora, la pavimentación de la carretera Agua Prieta-Bavispe, cuestión que Pavlovich Arellano ha pedido se modifique y se agreguen más.