Una de las demandas más sentidas por el sector de la población de Cananea que tiene algún tipo de discapacidad, así como de sus familiares, había sido contar con un transporte digno y seguro para sus traslados.
Esto por fin se pudo hacer realidad gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Sonora y las gestiones desde el Congreso del Estado, del diputado por el séptimo distrito, Carlos Navarrete Aguirre.
El nativo de la también llamada "Ciudad del Cobre", trabajó en la búsqueda de que las autoridades estatales llevaran este beneficio para la población de Cananea a la que le urgía contar con un servicio de este tipo, especializado.
El evento fue encabezado por Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, quien entregó las llaves a Eduardo Quiroga Jiménez, alcalde de Cananea, para que sea administrado por el Sistema DIF municipal.
Karina Zárate Félix, titular del DIF Sonora, indicó que este autobús será de gran utilidad, pues está totalmente adaptado a las necesidades de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, como sillas de ruedas, entre otros.
Zárate Félix indicó que las gestiones fueron por parte del diputado representante del municipio de Cananea, Navarrete Aguirre, en beneficio de dicho sector de la población.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Ha sido un gestor incansable de las causas de Cananea y de los sonorenses, ya hace algún tiempo conversábamos y planteaba la necesidad de este camión para Cananea y aquí está es un hecho”, enfatizó.