Uno de los centros de salud con atención especializada que ha prestado sus servicios durante la actual contingencia por Covid-19, recibió una visita de supervisión de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para verificar su correcta operación.
La mandataria visitó este jueves las instalaciones del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), donde pudo dialogar con los usuarios para constatar la calidad y correcta atención por parte del personal.
Ahí aprovechó para agradecer al personal médico y de enfermería, por los servicios que han brindado a los sonorenses, especialmente durante la pandemia, a lo largo ya de seis meses.
En este lugar atestiguó que se prestaran los servicios de vacunación, consulta, laboratorio, rayos X, trabajo social, farmacia, pediatría, mastografía y odontología.
Asimismo, convivió con los integrantes del Centro Regulador de Emergencias Médicas, quienes prestaron sus servicios durante tres meses en San Luis Río Colorado para combatir el virus del Sars-Cov-2, al inicio de la pandemia, por lo que también mostró su gratitud.
“Muchísimas gracias por su trabajo, por su entrega, ustedes son los héroes de esta historia, sin duda, muchísimas gracias y gracias a las familias de ustedes también, porque sin el apoyo de las familias es muy difícil, muchas gracias de verdad, gracias a todos”, comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por su parte, José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Servicios de Salud, detalló a la mandataria que el Caaps es un referente para otros centros de salud, dado a que brinda atención especializada
“Es un centro que sirve de referencia para los demás centros de la jurisdicción, aquí los refieren cuando requieren una atención más especializada, los mandan para este centro, esa es la importancia del CAAPS”, enfatizó.