Por vender cigarros eléctricos y equipos de vapeo defectuosos, un comercio en el centro de la ciudad fue clausurado por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson).
La titular de la instancia, Lorena Robles Ruiz, comentó que el local estaba ubicado en la calle Matamoros y, a partir del cierre, se le colocó el sello de “clausurado” en la puerta de acceso.
“Tras realizar un recorrido por los comercios de la ciudad, se detectó uno en donde se ofrecían estos productos, por lo que se procedió al decomiso de 396 artículos, además de la suspensión del comercio”, informó.
Entre el material asegurado se encuentran 70 cigarros electrónicos de varias marcas, así como 251 envases con líquido para vapear, es decir, consumir humo de distintos sabores.
De acuerdo con la comisionado, al menos 20 equipos de cigarros electrónicos, así como 25 envases con líquido para vapeo estaban defectuosos.
Agregó que durante el operativo, en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se confiscaron también 26 cartuchos con líquido para vapeo y 4 baterías para cigarros electrónicos.