Preocupados porque las reforma a la Ley General de Población inciten a sus hijos al aborto y a la homosexualidad, un grupo de organizaciones civiles realizarán una caravana "Claxonazo por la vida”, este domingo 14 de febrero.
Raúl Encinas Rodríguez, presidente de la organización México en Acción Sonora, señaló que el artículo 35 fracción IV establece la interrupción del embarazo como una barrera sociocultural que debe eliminarse.
“Nos preocupa y nos ocupa, porque cuando hablan de derechos sexuales y reproductivos, están hablando de asesinar niños en el vientre y eso es un crimen, tal que está en los códigos penales y se consagra y garantiza en la ley natural, el derecho a la vida, sin excepciones”.
Actualmente, la Cámara de Senadores está atendiendo dicha reforma, por lo que estos grupos civiles, autonombrados “a favor de los verdaderos derechos humanos universales”, buscan protestar para que se elimine.
Encinas Rodríguez se refirió además a la perspectiva de género, rubro que se busca incluir en la Ley de Población, como una “visión anticientífica, sesgada y mutilada de la sexualidad humana”, y limita el control que los padres pueden tener en la educación de sus hijos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El contingente iniciará su recorrido a las 17:00 horas en el bulevar Kino y Gómez Farías, de allí partirá por el bulevar Kino al sur hasta llegar al bulevar Hidalgo para pasar a un lado de la Plaza Zaragoza con los automóviles adornados con globos, pañoletas o banderas azul celeste.