Las bajas temperaturas que se presentaron un par de días en la entidad, hizo creer que por fin se alejaba el calor de la capital sonorense y la mayoría de los municipios de la entidad, pero las temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados regresarán.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que el frente frío número 10 se ha disipado y el número 9 se cargó hacia el Golfo de México.
"Aunque quedó una masa de aire frío sobre el estado de Sonora, la cual seguirá ocasionando temperaturas bajas en la mayor parte del estado, sin embargo, se espera que empiece poco a poco a subir la temperatura, al ir perdiendo fuerza veremos cómo se van aumentando las temperaturas paulatinamente", aseguró.
En la ciudad de Hermosillo las temperaturas máximas que se esperan para este jueves y viernes son 33 y 34 grados centígrados, mismos que aumentarán aún más a finales de semana e inicios de la próxima.
En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas sí seguirán de frescas a frías, pues en en la capital sonorense para ambos días se podrían presentar 12 y 13 grados centígrados para ambos días.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Para el jueves seguirá este incremento, posiblemente a partir del día jueves o viernes podríamos ya andar cercano o rebasando los 35 grados en buena parte del estado de Sonora, todas estas condiciones van a ser con cielos despejados, sin lluvias", informó.
Sin embargo, para el viernes podría haber algunos nublados, pero serán débiles, pero no tienen potencial para generar precipitaciones pluviales y sólo obstruirán la luz solar.