Aunque se tenían ligeras esperanzas de que la entrada al País del frente frío número 4 de la temporada aportara un poco a la baja de temperaturas en Sonora, esto no se dio, prueba de ello el martes se rompió de nueva cuenta un récord durante septiembre.
Esto al presentarse 46 grados, con lo que se rebasó la marca anterior, de 43.5 grados para un 29 de septiembre, la cual ocurrió el 1999; este nuevo récord se une al máximo para el mes, que se presentó el 04 con 46.5 grados en Hermosillo.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que esto se debe a que se mantienen los efectos de la circulación anticiclónica, lo que ha afectado a toda la entidad con temperaturas elevadas y falta de lluvias.
"Se mantienen las condiciones calurosas para estos días en la entidad, debido a que se mantiene lo que es la circulación anticiclónica, en la mayor parte del Noroeste del País, y esto está ocasionando los cielos despejados, sin precipitaciones y con temperaturas muy altas", indicó.
Lo que pasó con el frente frío, expuso el experto, es que fue un efecto muy ligero, solamente en la zona serrana del Oriente y del Noreste de la entidad, donde se registraron descensos muy ligeros de la temperaturas, pues básicamente el frente se cargó más hacia el Noreste del País.
Sin embargo, no todo son malas noticias, pues una vez concluído el mes de septiembre e iniciado octubre, se espera una ligera baja en las temperaturas máximas, aunque continuará el calor en la mayor parte de la entidad y la sequía.
"Para los siguientes días se prevé una ligera baja en las temperaturas, más que todo porque se espera que disminuya un poco la fuerza del sistema de alta presión, de la circulación anticiclónica y permita entrar aire fresco al Estado y pueda bajar ligeramente, pero serían unos dos grados los que podrían bajar las temperaturas en la entidad", informó.
Para Hermosillo se esperan temperaturas máximas de 41 y 42 grados centígrados para este jueves y viernes, mientras que las mínimas estarán entre los 23 y 22 grados para cada día, respectivamente, sin posibilidad alguna de lluvias.