La sequía que azota al Estado de Sonora se extenderá por lo menos hasta el próximo fin de semana, lo que provocará que de nueva cuenta haya temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, en la mayor parte de la entidad.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, afirmó que las condiciones secas harán que las temperaturas suban, por lo que de nueva cuenta el calor intenso estará presente.
"Se esperan temperaturas máximas por encima de los 40 grados en buena parte del Estado de Sonora, sobre todo en lo que es el Noroeste, Centro y Sur de la entidad, además de vientos con valores máximos de hasta 40 kilómetros por hora", apuntó.
En Hermosillo para este jueves y viernes se esperan temperaturas máximas de 43 y 42 grados centígrados respectivamente, mientras que las mínimas estarán por el orden de los 25 y 24 grados para cada día, sin posibilidades de lluvias.
El experto en clima señaló que hay condiciones estables con cielos mayormente despejados en la mayor parte de la entidad y sólo algunas zonas como el Sur y Oriente podrían tener ligeras posibilidades de precipitaciones pluviales.
"Muy pocos nublados y también muy baja la posibilidad de lluvia, para lo que es el Sur de la entidad estamos hablando que tan sólo hay un potencial de alrededor de un 10 a 20% de que se pudieran presentar algunas lluvias muy ligeras en esa zona y también en la sierra del Oriente son bastante bajas las posibilidades", enfatizó.
El resto de la entidad está casi en cero el potencial de lluvia, subrayó, sin embargo, para los próximos días sí se espera un cambio y una posibilidad mayor de que se pudieran presentar sobre todo en la parte Sur y el Oriente.