A partir de este jueves las condiciones para que continúen precipitaciones pluviales en la mayoría de la entidad bajarán, además de que se espera un incremento en las temperaturas máximas, por lo que volverá el calor extremo.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que por lo menos en los próximos dos días se espera que haya ausencia de precipitaciones en la entidad y más calor.
"Para este jueves las condiciones bajarán bastante, de hecho tendremos casi dos días de descanso, lo que sería jueves y viernes, con posibilidades de lluvias muy bajas para el Estado de Sonora", manifestó el meteorólogo.
Sin embargo, las cuestión de ausencia de lluvias se espera se componga al entrar de lleno al fin de semana, pues para el sábado y domingo sí se pronostican precipitaciones pluviales en algunas partes de la entidad.
"Pero nuevamente para el fin de semana, sábado y domingo vuelve lo que es el ciclo de lluvias en el Estado de Sonora, sube la posibilidad, sobre todo entre domingo y lunes cuando podríamos tener nuevamente lluvias en la mayor parte del Estado de Sonora", indicó.
En lo que respecta a las temperaturas, aseveró que aumentarán a tal grado de que en en una gran parte de las regiones de Sonora se espera que se alcancen nuevamente los 45 grados centígrados en las máximas.
En la ciudad de Hermosillo se esperan para este jueves se espera una máxima de 38 grados centígrados, pero ya para el viernes se dará un incremento importante hasta llegar a los 44 grados en las, temperaturas máximas, mientras que las mínimas estarán en los 25 grados.