Aunque en recientemente el calor ya se ha estado haciendo presente en la entidad, en los próximos días se espera la llegada de un nuevo frente frío fuera de temporada, así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La dependencia estatal informó que para el transcurso de los días sábado 27 y domingo 28 de abril se espera que este frente frío genere un marcado descenso en las temperaturas mínimas y posibles heladas para la sierra alta del estado.
En tanto que para Hermosillo se espera que entre viernes y domingo las temperaturas máximas no rebasen los 32 grados, mientras que las mínimas rondarán entre los 14 y los 16 grados.
Lee también: ¿Qué electrodomésticos gastan más energía en casa? La respuesta te sorprenderá
Para el norte de la entidad, en Nogales las temperaturas mínimas que se pronostican para el fin de semana rondarán entre los 6 y los 8 grados, y las máximas no superarán los 25 grados. Así mismo en Cananea para el viernes se espera una máxima de 22 grados y una mínima de 6, para el sábado la máxima será de 19 grados y la temperatura mínima de 5 grados, y el domingo la máxima y mínima serán de 24 y 7 grados, respectivamente.
En tanto para la zona serrana de Yécora, las temperaturas para el fin de semana con la llegada del frente frío rondarán entre los 23 y los 26 grados como máximo y entre 6 y 8 grados la mínima.
La dependencia estatal indicó que aunado a este cambio en la temperatura, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h durante esos días, esto basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diferentes fuentes oficiales.
Asimismo para el día de hoy se espera un tiempo ventoso y con posibles nublados en la región, sin embargo, con muy bajas probabilidades de precipitación en el estado.
Mientras tanto se espera persistan las temperaturas máximas oscilando entre los 35°C a los 40°C.
La autoridad agregó que el día de hoy, los habitantes de la capital sonorense amanecieron con una temperatura mínima de 17°C, con una humedad relativa del 40%, y se espera para hoy un valor máximo de 35°C.
Mencionó que para este día se podrían presentar cielos parcialmente nublados con cero posibilidades de precipitación, además de vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 45 km/h.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Finalmente, para la próxima semana se espera que las temperaturas regresen a la normalidad en la capital sonorense, marcando una máxima de 37° y una mínima de 18° para el lunes 29, así como una máxima de 38° y una mínima de 19° para el martes 30, ambos días con cielos parcialmente nublados.
En ese sentido, la recomendación para la ciudadanía es evitar exponerse al sol durante las horas de mayor índice de radiación UV, así como mantenerse hidratados.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal