Chubascos y nieve o aguanieve se esperan este día para el norte y noreste de Sonora, a causa de la novena tormenta invernal, aunque estamos en plena primavera.
De acuerdo a Conagua, el frente frío número 43 y la citada novena tormenta invernal generarán lluvias fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, además de caída de nieve o aguanieve tanto en las sierras de Baja California como de Sonora y vientos intensos en el noroeste y norte de México.
El especialista de Conagua, Carlos Arias explicó que la tormenta invernal en combinación con el frente frío y la corriente en chorro polar por el noroeste y la corriente en chorro subtropical por el sur, generarán condiciones de cielo nublado.
Lee también: Prepárate para la octava tormenta invernal, en primavera
La conjunción de los fenómenos incrementa la probabilidad de lluvias dispersas domingo y lunes en la mayor parte de la entidad y algunas precipitaciones puntuales fuertes, con presencia de aguanieve o nieve en las partes altas de las regiones serranas del norte, noreste y oriente.
Junto con la lluvia o la nieve se pronostican vientos que podrían ser de 10 a 40 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en dichas regiones.
El ambiente será propicio para temperaturas templadas a cálidas durante el día y temperaturas frescas a frías por la mañana y noche, con valores de 10 a 16 centígrados en las regiones norte, noreste y de 5 a 10 centígrados en la serrana limítrofe con Chihuahua.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Se espera ambiente templado durante el día con máximas de 22 a 24°C, principalmente en las regiones centro y sur de Sonora.
Carlos Arias adelantó que para el próximo sábado 6 de abril, se espera el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, que podría generar lloviznas dispersas con vientos fuertes y descenso de temperaturas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal