Para el siguiente miércoles 15 o jueves 16 de marzo podría registrarse un frente frío, lo cual vendrá a refrescar las temperaturas en la mayor parte del estado, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que las temperaturas máximas en la entidad se verán disminuidas con el ingreso de un nuevo frente frío, luego de varios días con condiciones calurosas.
Lee también: ¿Te urge dejar la chamarra? Conoce cuándo terminan los frentes fríos en Sonora
“Sin embargo, este inicio de semana presentamos temperaturas calurosas antes de este frente, máximas por encima de los 25 grados para la parte centro y sur del estado, en varias poblaciones vamos a tener esos valores inclusive acercándose a los 40 grados”, comentó.
Al respecto, detalló que para el domingo pasado, la presa El Novillo registró una temperatura máxima por arriba de los 39 grados, por lo que el nuevo frente vendrá a refrescar las temperaturas a mediados de la semana.
“Las mínimas estarán ligeramente arriba de los 0 grados centígrados, de hecho la temperatura más baja registrada esta mañana fue de 0 grados en Yécora, así que las mayor parte de las temperaturas en las zonas más altas de Sonora serán por encima de los 0 grados”, afirmó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, las condiciones esperadas para este inicio de semana serán secas, por lo que no se espera la presencia de lluvias en ninguna parte de la entidad, aunque el pronóstico podría cambiar con la llegada del frente frío.
“Hasta posiblemente por el miércoles, hay que ver si se mantiene ese pronóstico de que se acerca un frente frío, y podría generar algún descenso en las temperaturas y lluvias ligeras para el estado de Sonora a partir del miércoles”, puntualizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más