La llegada e ingreso del frente frío número 17 de la temporada al norte del País, casi de forma inmediata al número 16, causará efectos indirectos en Sonora para que las temperaturas continúen bajas en la mayor parte de la entidad.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que aunque este nuevo frente frío no ingresará a Sonora, si ayudará a que las temperaturas continúen bajas las mínimas y templadas las máximas.
“Tenemos de forma indirecta del frente frío número 17 el cual va a ocasionar algunos vientos, rachas de viento posiblemente con valores cercanos a los 50, 60 kilómetros por hora, sobre todo para las zonas costeras de tanto centro y sur del estado, como la zona serrana del Oriente, donde podrían presentarse estos vientos fuertes”, indicó.
Para el resto de la entidad los vientos serán moderados, manifestó el meteorólogo, con rachas máximas de 30 a 35 kilómetros por hora, además de que nuevamente no habrá probabilidades de precipitaciones pluviales en ninguna zona.
“Vamos a tener cielos mayormente despejados, sin precipitaciones; y esto va a seguir con temperaturas bajas, los amaneceres seguirán siendo fríos con mínimas que pudieran andar ligeramente bajo cero en las zonas altas de la sierra de Sonora, sobre todo en la parte norte y oriente”, argumentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En cuanto a las temperaturas máximas, Lagarda Vázquez enfatizó que seguirán cercanas a valores aproximados de 30 grados centígrados, esto principalmente en las zonas centro y sur del Estado.
Para la ciudad de Hermosillo las temperaturas máximas para este fin de semana serán de 29 grados para el sábado y 30 el domingo; mientras que las mínimas bajarán a 9 y 10 grados centígrados respectivamente para cada día.