Alrededor de las 16:40 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que Hermosillo alcanzó los 50°C como se pronosticó días antes.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el valor más elevado fue de 49°C por lo que se superó el récord del día, más no el del año según la institución.
Debido a esta situación la CEPC emitió una alerta de precaución a la población de la capital sonorense para mantenerse resguardados a causa de las altas temperaturas.
Lee también: Pelear por la "sombrita” y otras cosas que SOLO pasan en Hermosillo en temporada de calor
De acuerdo al reporte meteorológico de la instancia, la zona de la colonia San Benito registró los primeros 49°C, mientras que en el área de la Universidad de Sonora a esa hora marcaba los 46°C.
En lo que respecta al norte, sur y poniente de la ciudad, el mapa de la CEPC indicó temperaturas de 46°C y 47°C a las 16:00 horas, además en la región rural del oriente y La Victoria también se presentaron 46°C.
Aunado a esto, elementos de la Policía Municipal y del departamento de Bomberos de Hermosillo entregaron agua y otras bebidas hidratantes a la población que se encontraba en la calle desde temprana hora.
Esto debido a que el municipio amaneció con una temperatura mínima de 29°C y una humedad relativa de 16%, con cielo despejado, lo que provocó una sensación cálida desde temprano.
A las 11:00 horas el termómetro ya marcaba los 40°C y a las 13:00 horas se registraron los 46°C en la ciudad, según un reporte de Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A comparación de algunas zonas del sur de México, las probabilidades de lluvia esta semana en Sonora son escasas, pero en los primeros días del mes de julio podrían comenzar a aumentar las posibilidades, estimó Antonio Juvera, especialista en meteorología de Globalmet.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más