Las temperaturas máximas aumentarán durante este fin de semana e inicios de la próxima para Hermosillo y gran parte de Sonora en general con temperaturas que podrían superar de nueva cuenta los 35 grados centígrados.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, detalló que persisten las condiciones estables, con temperaturas cálidas durante el día con valores máximos de 30 a 35 grados centígrados, principalmente para las zonas centro, noroeste y sur.
"Se mantienen las condiciones de temperaturas frías durante las mañanas, seguirán los amaneceres frescos en Sonora, lo que sí tenemos es un incremento en las temperaturas a la máxima, en donde se espera empiece a subir de forma paulatina y escalonada para estos días; inclusive, posiblemente este fin de semana ya se puedan alcanzar los 35 grados en algunas partes del estado, incluyendo a la ciudad de Hermosillo", indicó.
Además, manifestó que las lluvias que se presentaron en algunas zonas de la entidad, sobre todo en la sierra norte y oriente, se alejarán de la entidad y de presentarán días totalmente secos y sin nublados.
Sin embargo, no todo está perdido en cuanto a las temperaturas máximas, pues existe la posibilidad de que un nuevo frente frío ingrese al País y aunque no llegará a Sonora, sí se espera que afecte de manera indirecta.
"Durante este fin de semana tendremos bastante sol, no veremos casi nublados para el fin de semana, hay posibilidad todavía de que un frente frío entre al País y afectar de forma indirecta al estado de Sonora y esto ayudaría a que se mantengan las temperaturas agradables", apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Con esto no se espera que se genere un descenso en las temperaturas, detalló, sino que las va a mantener sin que suban o sin que se disparen a valores cercanos a los 40 grados centígrados y va a ayudar a que se mantengan cercanos a los 35 grados máximo para el fin de semana.
Para Hermosillo se espera que se presenten temperaturas máximas este sábado de 31, para el domingo de 34 y para el lunes se dispararía hasta los 37 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en el orden de los 12, 14 y 16 grados centígrados respectivamente.