La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por la entrada de un nuevo frente frío para mañana viernes 31 de diciembre, por lo que llaman a la población a tomar medidas.
Lee también: Preparan operativo para resguardar del frío a personas en situación de calle
La información oficial indica que el ingreso de un nuevo frente frío se sentirá mañana viernes 31 y que podría continuar generado lluvias dispersas durante el Año Nuevo en la entidad, con probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de los municipios del norte y noreste.
Protección Civil del Estado llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora.
Para este jueves, por efectos de la humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con una vaguada polar y la aproximación del frente frío de corta duración, en Sonora se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado y vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h, con probabilidad de lluvias dispersas en la mayor pare de la entidad, prevaleciendo temperaturas frescas a frías por la mañana con valores de -2°C y templadas durante el día, con valores de 26°C. Con probabilidad de caída de aguanieve o nieve en región serrana del norte y noreste.
Al amanecer, ambiente frío en zonas serranas con temperaturas entre los -3 y los 6 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 1 y los 9 centígrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 24 a 28 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 2 y 8 centígrados.
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 24 centígrados y de 20 a 25 centígrados en el centro y sur durante el día.
El termómetro estará marcando entre -3 a 8 centígrados en el norte y noreste del estado y de -2 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 10 a 12 centígrados con humedad relativa del 72 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 18 centígrados, cielo medio nublado a nublado, 95% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ciudad Obregón amaneció con 14 centígrados y humedad relativa del 65 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 26 centígrados, cielo medio nublado a nublado y 90% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 26 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 21 con una mínima de 11 centígrados y 87% de probabilidad de lluvia.
¿Seguirán las lluvias en Sonora?
Un Año Nuevo con bastante frío, lluvia, aguanieve e incluso nieve en la zona serrana, anunció la Unidad Estatal de Protección Civil gracias a la información del Sistema Meteorológico Nacional así como lluvias para algunos municipios de Sonora.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Manuel González, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, como el uso de ropa gruesa, evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y tomar precauciones respecto al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se podría presentar caída de aguanieve y nieve en las regiones Norte, Noreste y Oriente de la entidad a causa del frente frío número 18, el cual es generado por una vaguada polar, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro y un sistema frontal que provocará lluvias y rachas fuertes de viento, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las regiones Norte, Noreste y Oriente de la entidad.
Estos sistemas ocasionarían para el domingo temperaturas mínimas de 2 a 6 bajo cero, principalmente en los municipios de las regiones Norte, Noreste y Oriente como Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Ímuris, Cucurpe, Bacoachi, Arizpe, Sahuaripa y Yécora.
Asimismo, para Hermosillo se espera un cierre de año lluvioso, con 90% de probabilidad este viernes, con una mínima de 12 y una máxima de 20 centígrados.
Para el sábado, con la entrada del Año Nuevo, se espera una mínima de 9 y una máxima de 18 centígrados, con un 50% de probabilidad de lluvia.
Para Cajeme se pronostica un 90% de probabilidad de lluvia para este viernes, con una mínima de 13 y una máxima de 23 centígrados. Para el sábado no se pronostica lluvia, y la mínima sería de 11 con una máxima de 23 centígrados.
En Nogales se pronostica un 90% de probabilidad de lluvia para este viernes y sábado, con mínima de 5 y una máxima de 12 centígrados para el 31 de diciembre y una mínima de menos 4 y una máxima de 10 para el 1 de enero.