En los últimos días el calor otoñal de Sonora se ha convertido en el más caluroso de México alcanzando temperaturas por encima de los 40ºC, aunque esto podría cambiar a partir de la semana que está por iniciar.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé el ingreso y paso de un nuevo sistema frontal por la región noreste del país a partir del 28 de octubre.
Este frente frío provocará un descenso en la temperatura, incluyendo en Hermosillo, que podrían rondar hasta los 30ºC como máximo, así como valores cercanos a los 0ºC en las zonas montañosas de la entidad.
Lee también
De acuerdo a Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de GlobalMet, la máxima en la capital de Sonora será de 37.1ºC con tendencia a la baja los siguientes días, sobre todo el sábado 2 de noviembre donde podría ser de 30.7ºC.
En cuanto a las mínimas en la ciudad, expuso que oscilarán entre los 23.8ºC y los 19.4ºC durante la semana, siendo el más bajo el domingo 3 de noviembre de acuerdo a su pronóstico.
Estos cambios en la temperatura de la entidad coinciden con lo esperado por el frente frío que también podría generar rachas de viento de 40 km/h a 60 km/h en territorio sonorense y hasta algunas tolvaneras.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Además de mínimas por debajo de los 0 grados durante la madrugada del jueves en la sierra, no solo de Sonora, si no también de otras entidades como Baja California, Chihuahua, Durango y el Estado de México.
Sobre las probabilidades de lluvia, el SMN expuso que no hay posibilidades para Sonora, al menos por el resto de la semana debido a las condiciones climáticas que se estarán desarrollando.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal